EL PROYECTO DE CENTRO

     En los dos cursos escolares que llevo impartiendo mi materia he estado en dos centros distintos y mi impresión sobre los "proyectos" que se desarrollan o pueden desarrollarse en el centro es un tanto variada.
     Por un lado he participado junto a compañeros y compañeras en la gestación, organización y planificación de un proyecto a largo plazo enfocado a cambiar el espacio de enseñanza, hacer nuestro lugar de trabajo y de aprendizaje más atractivo y ameno para lograr mejores resultados. Durante ese proceso hemos encontrado obstáculos que solamente ha sido posible superar con ánimo, interés y compromiso; puedo plantear que el resultado es un éxito y tanto alumnos como profesores y padres han apreciado nuestro proyecto de innovación.
     Por contra también he sido testigo de una actitud mucho más tradicional e inamovible, docentes ya encarrilados en la monotonía constante de repetir los mismos contenidos mediante las mismas actividades y los mismos procedimientos.
     Ambas perspectivas me han sido muy útiles, me han movido a no cesar en mi ilusión de aprender nuevas formas de enseñar, para evitar precisamente el estancamiento. Quisiera seguir cada nuevo curso como si fuera el primero, sin echar mano de los materiales  del curso anterior exclusivamente y crear nuevas actividades, proyectos, tareas y retos que nos ilusionen tanto a mí, como a mis alumnos y mis compañeros. Creo que en este Mooc están muchas de las claves para conseguirlo. Por ello aprovecho para integrar mi tarjeta de agradecimiento:


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

POYECTO: LA NOVELA PICARESCA

COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE

ABP: Primera unidad, reto nº 3